Acusa Ivonne Ortega ‘dados cargados’ de Obrador en elección interna del PRI, a favor de Alito Moreno

253 0

La candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, destacó que a pesar de que el partido es la tercer fuerza política del país, de las recientes derrotas, los señalamientos de corrupción y de que los “dados están cargadísimos” a su adversario, confía que el 11 de agosto ganará la elección interna de ese partido.

De igual forma descartó las posibilidades de enterrar o desaparecer al PRI, ya que confía que si la militancia da un voto favorecedor al proyecto que encabeza, se devolverá la fuerza a la misma militancia, de esta forma en el 2021 se podrán obtener resultados favorables.

“Por eso en esta elección interna están las manos, las piernas, la cabeza y todo metido el gobierno actual, porque en el 2021, hoy Morena tiene 19 congresos locales, reforma constitucional sin ningún problema, se compiten 14 congresos locales, podemos romper allí la reforma constitucional, ósea 970 diputaciones locales, se compiten mil 500 ayuntamientos, hoy el PRI no gobierna ninguna capital, aunque gobierne más de 500 municipios, en el 2021 se compiten 500 diputaciones federales, otra vez podemos romper la reforma constitucional, se compiten 12 gubernaturas, de las cuales 9 gobernamos nosotros, esa es la importancia del 2021, y de que llegue una dirigencia que sea de la militancia y no del amiguismo”, externó.

De tal forma, denunció que Alejandro Moreno Cárdenas es el candidato de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, por lo que lo están apoyando para que puede permitir que el PRI siga debilitándose y pierda en las siguientes elecciones.

Destacó que aún tiene confianza en el PRI y que por tal motivo quiere rescatar sus bases militantes, ya que es un momento de inflexión para el partido, de venirse abajo o de poder recuperar el terreno que se perdió en los últimos años.

Finalmente, se deslindó de las figuras que han sido acusados y procesados del PRI, sobre todo sus exgobernadores, argumentando que los que cometieron estos actos lastiman al partido y a la sociedad, y que no se debe de generalizar a todos los militantes que allí simpatizan.

“Hay que tener con claridad que el PRI no es abogado, no estamos para defender a ninguna persona, llámese como se llame, apellídese como se apellide y tenga el cargo que tenga. Que sean las personas implicadas las que se defiendan, y que la autoridad determine si son culpables o inocentes, el PRI no va a defender a personas, va a defender a la militancia”, concluyó.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *