Morena obtiene otra diputación en el Congreso

93 0

Los magistrados de Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por unanimidad y le otorgó la tercera diputación plurinominal a Edgar Gasca Arceo, quien fuera candidato del distrito 1 del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El pleno del Tribunal dictaminó en favor del Morena y su candidato en el Distrito 1 para que asuma la diputación local en la XVI Legislatura por la vía plurinominal.

Los magistrados encontraron inconsistencia en la distribución realizada por los órganos electorales del estado y en consecuencia el magistrado Adín Antonio de León Gálvez, expuso que esta diputación corresponde a Edgar Gasca por ser el candidato perdedor varón con más votos en el estado y no Juan Carlos Beristain, que obtuvo menor porcentaje de votación.

“De ahí que comparto plenamente que en base a la propia legislación del estado de Quintana Roo establece como parámetro para determinar quién tiene un mejor segundo lugar, el hecho de que se contraste en la votación a nivel estatal en este caso al que vemos por el número de votos es a Edgar Gasca, quien debe ser el candidato que debe ser considerado para esta posición plurinominal del partido Morena”, expuso el magistrado.

Con esto se confirma la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, que quedará integrada de la siguiente manera:

Distribución de diputaciones

Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

Luis Fernando Chávez Zepeda

Paula Pech Vázquez

Edgar Humberto Gasca Arceo

Partido Acción Nacional (PAN)

Eduardo Lorenzo Martínez Arcila

María Cristina Torres Gómez

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Judith Rodríguez Villanueva

Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Iris Adriana Mora Vallejo

Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

José de la Peña Ruiz de Chávez

Movimiento Ciudadano (MC)

José Luis Toledo Medina

Movimiento Auténtico Social (MAS)

José Luis Guillén López

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *