Muy tarde, buscará Morena blindar al partido de oportunistas

406 0

Con base a los artículos 5 y 9 de los estatutos del Partido MORENA, se creó un Comité de Protagonistas que está buscando cerrar las filas del partido a miembros de otros partidos políticos, que ven en el triunfalismo moreno la oportunidad de llegar al poder, sobre todo en las dirigencias estatales, por lo cual este sábado tendrán la cuarta mesa de trabajo en Cancún.

Cabe resaltar que en el pasado proceso electoral se registraron como aspirantes a las candidaturas para el Congreso de Quintana Roo más de 300 personas de todas las nominaciones partidistas existentes, por lo cual en esta ocasión, tras dos procesos en el estado en donde la queja recurrente ha sido la falta de espacios para los militantes, se estará trabajando para no permitir que se siga aceptando a “oportunistas”.

José Juan González Hernández, integrante de la mesa directiva de los militantes, explicó que Andrés Manuel López Obrador, en la búsqueda de la presidencia de la República por tercera vez, abrió de par en par las puertas del partido a muchos “malos políticos, entró basura, entró cascajo”.

“Fue una estrategia, inclusive se hicieron las alianzas con el PES y el PT, ¿qué se buscó con la estrategia? Sumar lo más que se pudiera para ganar.

En el momento que se abren las puertas y funciona la estrategia, ganamos la presidencia, también entramos a un grave riesgo, que es perder Morena, se metió gente que no le habían dado los espacios en sus partidos, lo tenemos que decir con todas las letras, de los errores se aprende”, expresó.

Admitió, desde su punto de vista, que no era necesario dejar entrar a tanta gente al partido con referencias y antecedentes que se han venido señalando en los medios de comunicación. Incluso señaló que ya dentro del partido y con los puestos obtenidos tienen la oportunidad de hacer un mejor papel, sin embargo no lo0 están haciendo, por lo que se están dando a la tarea de “limpiar la casa, de las bases hacia arriba”.

Arturo Alvarado, militante integrante de Protagonistas del Cambio de Morena, destacó que en esta cuarta mesa estarán presente los estados de la República del sureste, es decir Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre otros miembros de más de 20 estados.

“Queremos provocar una revolución de pensamiento, tenemos enfrente un proceso de renovación interna y queremos crear esa conciencia para participar, Morena es para los morenistas, no para los oportunistas e infiltrados, no para aquellos que hoy se quieren convertir porque nos ven como una primera fuerza a nivel nacional”, manifestó.

Dijo que lo más importante es rescatar la soberanía interna del partido, a fin de discutir y analizar al interior los 5temas que los están lastimando, platicar hacia donde es el rumbo del partido, y como ingresar a la Cuarta Transformación encabezada por AMLO.

Didier Torres de la Cruz, fundador de Morena Quintana Roo, aseguró que con estas mesas se está trabajando exitosamente en la revisión de los estatutos de Morena, los cuales no están mal, sino las personas que están dentro del partido son los que están mal, por lo que se busca limpiar de estas personas del proyecto de nación.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *