Sin pies, ni cabeza, revientan sesión en el Congreso del Estado

Sin pies, ni cabeza, revientan sesión en el Congreso del Estado

84 0

Aun siendo mayoría parlamentaria en el Congreso del Estado, Morena, junto con sus aliados PT y PVEM, no lograron el quorum para llevar a cabo la sesión programada al medio día de hoy, pues incluso faltaron cinco de los diputados de la alianza y sumar sólo 10 de 25 asistencias.

Los diputados de Morena: Linda Cobos, Ana Pamplona, Luis Fernando González Zepeda, Paula Pech Vazquez y Wilbert Batún Chulim; Cristina Torres, Lilí Campos, Eduardo Martínez Arcila, del PAN; Pedro Pérez Díaz e Iris Mora Vallejo del PRD; José Luis Guillén del MAS, José Luis Toledo de Movimiento Ciudadano y Judith Rodríguez Villanueva y Carlos Hernández Blanco del PRI decidieron no presentarse a la sesión.

Con esto no se pudo obtener el número mínimo de legisladores para llevar a cabo la sesión y ya se adelantan las primeras sanciones, sin distinción partidista, para los diputados faltistas.

Edgar Gasca Arceo, coordinador de la bancada de Morena anticipó que se hará el descuento en la dieta de los diputados faltistas.

Anticipó que de acumular tres faltas consecutivas sin justificación alguna se procederá a llamar a sus suplentes.

La primera sesión ordinaria se enfocaría en establecer el protocolo legislativo de recepción del tercer informe de Carlos Joaquín González.

Gasca Arceo afirmó que los diputados se convocarán para la sesión donde recibirán el tercer Informe de Gobierno y a la segunda sesión programada a las 7 pm.

A horas del tercer Informe de Gobierno, se mantiene la duda si se podrá entregar en el Congreso del Estado, toda vez que, como tal, no hay figura legal reconocida, para que la glosa sea entregada por el ejecutivo estatal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *