Sólo el 8% de priístas eligieron a dirigente nacional en Quintana Roo

58 0

Sólo el 8% de la militancia priísta de Quintana Roo emitió su voto el pasado domingo en la elección interna para renovar la dirigencia nacional.

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos confirmó que el 92% de los militantes en el padrón electoral no emitió su voto, es decir, sólo acudieron a las urnas siete mil 537 afiliados de 93 mil 823 registrados en el estado.

De acuerdo al conteo de votos en Quintana Roo, Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo cinco mil 870 sufragios (77.88 %), Ivonne Ortega Pacheco mil 359 (18.03%) y Lorena Piñón Rivero 101 votos (1.34%).

En el escrutinio de la selección interna del PRI hubo 15 votos a favor de candidatos no registrados y otros 192 nulos, que representaron 0.20 y 2.55 por ciento, respectivamente.

El vocal de enlace del Comité Ejecutivo Nacional durante el proceso interno, Isidro Moreno Arcega, reconoció que la elección se realizó sin contratiempos y no se presentaron quejas ni inconformidades de los representantes de las fórmulas que participaron en la contienda interna.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *