14 jóvenes continúan en observación por ingerir comida contaminada en templo

207 0

El director de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, confirmó que son 14 de los 230 jóvenes los que continúan en observación por consumir alimentos en mal estado en un templo religioso de la ciudad.

Los hechos ocurrieron este miércoles 17 de julio en el templo Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en a supermanzana 38 de Cancún, en donde se llevaba a cabo una congregación, sin embargo, los jóvenes sufrieron una infección alimentaria por consumir pollo en mal estado.

Explicó que los pacientes fueron atendidos en diversos nosocomios de forma urgente, 107 fueron atendidos en el Hospital General de Cancún, de los cuales actualmente 14 se encuentran en observación, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron atendidos 117 pacientes y en el ISSSTE llegaron sólo seis jóvenes.

Investigan el origen del problema

Mencionó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), está tomando cartas en el asunto para investigar el origen de este problema, sin embargo, se ha complicado porque en el lugar ya no pudieron encontrar los restos de los alimentos en mal estado.

“Ninguno grave fue una infección alimentaria que se está investigando por medio de laboratorio de que se trató, cuál fue el agente que les causó este problema. No hay ningún caso grave”, expresó.

León Pérez explicó que todos los pacientes recibieron tratamiento de rehidratación con sueros y atención en cuadros diarreicos y abdominales. Los jóvenes afectados con alimentos cárnicos tienen entre 14 y 18 años.

Primer caso en el año

Finalmente, dijo que este es el primer caso de intoxicación masiva que se presenta en lo que va del 2019, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener una higiene adecuada al momento de preparar sus productos, al igual que evitar comer en la calle alimentos expuestos al sol, con altas probabilidades de encontrarse descompuesto o en mal estado.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *