A consulta pública proyectos hoteleros en Quintana Roo

A consulta pública proyectos hoteleros en Quintana Roo

163 0

Dos proyectos hoteleros en el municipio de Solidaridad serán sometidos a consulta pública para su autorización y declinación, dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat), por medio de la Gaceta Ecológica.

Con esto, se suman cinco proyectos turísticos que se encuentran actualmente en consulta pública, pues también se están en este proceso la modernización del muelle de SSA en Cozumel, así como el hotel Lakam-Ha, también en la ínsula. Otro proyecto es el Muelle Flotante Malvinas en Benito Juárez. Estos tres están disponibles hasta mañana 2 de septiembre. Los otros dos son la segunda etapa del Akumal Bay en Tulum y el Hotel Sanara Tulum, que concluyen hasta el 12 de septiembre.

Los dos proyectos, localizdos en Solidaridad, son Bahía Paamul, que consiste en un complejo de 34 habitaciones y el otro es el proyecto Downtown Ciudad Mayakoba, concerniente a departamentos de lujo.

El proyecto Bahía Paamul, por Graciela Eloísa Zapata Ravell, está registrado con clave 23QR2019TD079. Se establece que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto está a disposición del público durante el periodo que comprende del 29 de agosto al 26 de septiembre y ocuparía una superficie total de 3,852.437 m2, indica su Manifestación de Impacto Ambiental.

La MIA se puede consultar tanto en la oficina de la delegación federal de la Semarnat, ubicada en el bulevar Kukulcán kilómetro 4.8 en la zona hotelera de Cancún en el municipio de Benito Juárez, así como en esta página, ingresando la clave del mismo: 23QR2019TD079.

Downtown Ciudad Mayakoba

Por otro lado, el proyecto Downtown Ciudad Mayakoba, cuyo promovente es Carlos David Fernández Chedraui, representante legal de Desarrollos Inmobiliarios Viveplus S.A. de C.V.

Según indica su MIA: “El proyecto ofrece la adquisición de departamentos de lujo aunado a la inclusión de un centro comercial al diseño”, en un área forestal en 4,412.37 m2 de selva baja con desarrollo secundario, que piden cambiar para mixto-comercial.

La clave del proyecto es 23QR2019TD080. Igualmente está a disposición tanto en la oficina de la instancia como en mismo sitio web mencionado anteriormente, por el mismo periodo.

Quizás te pueda interesar: Hoteleros sacrificarán tarifas para atraer turismo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *