¡Adiós al sargazo! La temporada está llegando a su fin

129 0

Los reportes oficiales demuestran que la temporada de sargazo está llegando a su fin. Más del 83% de las playas, que son visitadas frecuentemente por turistas en el Caribe Mexicano, están libres de sargazo o tienen menor cantidad comparada con semanas anteriores.

“La temporada del sargazo casi ha terminado y podemos asegurar a los viajeros y nuestros socios de la industria que las playas del Caribe mexicano están completamente libres de sargazo; no ha habido un resurgimiento significativo de las algas en las últimas semanas “, dijo el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

A pesar del arribo atípico de esta alga durante este año, es importante mencionar que el sargazo puede llegar esporádicamente y no afecta todas las áreas de la costa en todo momento. Esto quiere decir que puede haber niveles altos en un área de la costa, mientras que otros permanecen vírgenes.

Cabe mencionar que durante esta temporada, el gobierno y la industria turística realizaron diversas actividades para bloquear su llegada o eliminarla rápidamente de áreas específicas, especialmente playas frecuentadas por turistas.

El sargazo es un fenómeno natural y regional que lleva estas algas a más de 17 países cada año, generalmente de mayo a septiembre, incluidos los Estados Unidos, México, los países del Caribe y varios en América Central y del Sur. Puede llegar durante diferentes períodos de tiempo y en cantidades variables en toda la región.

Aquí puedes encontrar el informe de hoy que muestra los niveles de sargazo en playas y también de los destinos populares en todo el Caribe Mexicano.

Quizás te pueda interesar: Para vender sargazo por internet necesitas permiso del gobierno

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *