Alertan por llegada de más sargazo, mientras Obrador minimiza la situación

450 0

Tras la pasada oleada de sargazo que llegó a las costas de Quintana Roo, se espera un nuevo arribo de una mancha de material marino de más de 550 kilómetros de diámetro.

De acuerdo con los datos obtenidos por la Red de Monitoreo de Sargazo, prevén que esta mancha arribe a playas de Quintana Roo la próxima semana.

La gran cantidad de material marino está concentrado al oeste de Jamaica y viaja con dirección a México, debido a las corrientes dominantes y la dirección de los vientos a una distancia de mil kilómetros, según análisis de la Red de Monitoreo de sargazo, y con información de 20 instituciones, entre ellas la NASA.

Pronosticaron recales de sargazo “de mediana a alta intensidad, afectando principalmente a la región centro y sur del estado”.

Mientras tanto, el gobierno mexicano confirmó que el tema del sargazo se está abordando como “un problema de estado” y sin contratar empresas privadas.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a tierras quintanarroenses, afirmó que no es ‘grave’ el problema del sargazo en el estado; declaración que generó controversia entre empresarios e investigadores, que ven aseguran que el minimizar el tema, es un problema aún mayor.

Christian Velasco

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *