La directora de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Claudia Gómez Verduzco, señaló que es una prioridad de la presidenta municipal, Mara Lezama, otorgar espacios y difusión a todos los credos.

De hecho, dijo que esta administración es de puertas abiertas para todas las religiones.

Durante la presentación del décimo aniversario del Vía Crucis que se celebra anualmente en Playa Delfines, destacó que en la Dirección de Asuntos Religiosos existe la prioridad de darle a todos los credos la importancia que se merece para la reconstrucción del tejido social.

Es por eso que se seguirán apoyando estas expresiones espirituales que buscan recomponer los valores en la ciudadanía.

“Independientemente del asunto espiritual, esta representación también es social, cultural y entra en el tema de turismo religioso, porque atrae a muchos visitantes y también mucha gente lo ve a través de las redes en todo el mundo dándole una identidad a nuestro destino”.

En esta conferencia de prensa, realizada en la Parroquia de Cristo Resucitado, estuvieron presentes Luis Octavio Jacobo Cortez, vocero de la Prelatura Cancún – Chetumal, así como los organizadores de esta representación.

Llegarán más de 5 mil católicos a Playa Delfines

El Vía Crucis en Playa Delfines espera atraer a más de cinco mil fieles, que se reunirán el próximo 19 de abril a las 16 horas.

La Dirección de Asuntos Religiosos gestionó ante diversas dependencias municipales los permisos requeridos y los apoyos que esta representación necesita, por lo que tanto Protección Civil, Bomberos, Dirección de Turismo y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, ya se encuentran listos para realizar el operativo que se efectúa desde hace diez años.

En el Vía Crucis participan 250 actores en escena.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *