Allanan casa de periodista Lydia Cacho en Puerto Morelos

Allanan casa de periodista Lydia Cacho en Puerto Morelos

711 0

La organización no gubernamental ‘Artículo 19’ dio a conocer que dos sujetos desconocidos allanaron el día de ayer el domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho. Robaron equipo de trabajo y material periodístico altamente sensible, además mataron a una perra que protegía la casa y envenenaron a la otra. Se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión.

Los agresores irrumpieron al domicilio en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 h aproximadamente, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma.

Sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia. Afortunadamente, la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero.

Además del robo de información, desordenaron su recamara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron.

Búsqueda de justicia

Esto sucede en el contexto de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo.

El Comité de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a México responsable por la violación a sus derechos humanos, por la tortura a la que fue sujeta y por la falta de debida diligencia en la investigación.

Todo esto como consecuencia de la publicación del libro ‘Los demonios del edén’ en el cual se exhibe una red de pederastas que opera en los estados mencionados. La periodista, sin embargo, sigue investigando casos de su especialidad periodística.

Quizás te pueda interesar: Imponen mano dura contra discoteca en la zona hotelera

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *