Amplían red eléctrica en Leona Vicario

1471 0

En breve comenzará a funcionar más de ocho kilómetros de ampliación de red eléctrica que abarca cuatro zonas de Leona Viacrio, con el objetivo principal de dotar infraestructura para el servicio domiciliario de cientos de familias de esta comunidad, informó la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.

«Realizamos un trabajo conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar a los habitantes certeza en el suministro de energía, que es básico para la vida cotidiana de los usuarios», afirmó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

La ampliación consta de ocho mil 129 metros lineales de electrificación en cuatro zonas del poblado, que incluye a la colonia San Justo, que desde hace muchos años no contaba con este servicio formal.

«Muchas de las familias obtenían energía eléctrica para sus hogares a través de instalaciones provisionales, con las consecuentes fallas en el suministro; ahora ya cuentan con muretes y acometidas frente a sus predios para que pueden conectarse», agregó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Ignacio Sánchez Cordero, detalló que en los más de ocho kilómetros de red eléctrica se colocaron 224 postes y 109 transformadores, para la atención de 389 domicilios, que ya tienen muretes donde se instalan los medidores, y acometidas, que son los dispositivos que incluyen los tubos y cables para las instalaciones.

«Hay muchas actividades que las familias no podían realizar por la falta de energía, ahora, ya pueden solicitar su conexión a la red y una vez hecho el contrato tendrán la garantía de un servicio óptimo», expresó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *