turismo hoteles

Baja ocupación hotelera por mayor oferta, plataformas digitales y hospedaje con familiares

498 0

La baja ocupación hotelera que reporta el sector en Cancún, comparada con el mismo periodo del año pasado, es porque hay más cuartos de hotel, más de 10 mil unidades que se ofertan en plataformas de rentas Vacacionales y miles de visitantes que se quedan con familiares y amigos, dijo
Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez.

Señaló que según el Aeropuerto Internacional de Cancún, ha habido un crecimiento en el número de pasajeros que visitan el destino, tanto nacional como internacional.

Sin embargo, actualmente hay más opciones donde los turistas pueden quedarse, ya no solamente la hotelería tradicional.

Verano positivo

Mencionó que con los datos anteriores estiman una temporada de verano exitosa, pero a partir de ahora deberán trabajar fuerte en promoción.

Dijo que sólo así se recuperará terreno en tarifas hoteleras, tratando de fortalecerlas de cara a la temporada vacacional de invierno.

Además, de tratar de recuperar el mercado estadounidense, que si bien Cancún sigue siendo el predilecto de este mercado, se tiene que acelerar su crecimiento.

Esperan un aumento de 50 mil vehículos del turismo regional o peninsular, quienes representan el 12% del turismo estimado para este verano, y que en su mayoría se alojan con familiares y amigos, pero es un mercado muy benéfico para que la derrama económica se distribuya por toda la ciudad, ya que suelen salir a restaurantes, centros comerciales, realizan actividades acuáticas, visitan parques y zonas arqueológicas.

Respecto a la oferta en plataformas digitales de rentas vacacionales, no tienen un dato exacto de la ocupación.

Tampoco las unidades exactas que se ofertan, pero estiman que hay más de 10 mil y que está presentando un crecimiento exponencial.

“Necesitamos tener el padrón para decir la tasa de crecimiento, pero hoy no tenemos a ciencia cierta ese dato”.

Comentó que la Universidad del Caribe y otras instituciones están trabajando en ello, el estudio lleva ya algunos meses y está previsto que se termine este mismo año.

Expresó que tendrán indicadores como:

  • Procedencia
  • Gasto promedio por turista
  • Actividades
  • Número de unidades y ubicación

Informó que este estudio podría ser aprovechado para una ley con tal que las plataformas digitales de rentas vacacionales puedan operar sólo en ciertos lugares que garanticen la seguridad y los servicios públicos para los turistas.

Además, garantizar que lo que se oferta es realmente lo que el turista va a recibir a su llegada.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *