El Ayuntamiento de Benito Juárez, en colaboración con Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), lanzó el programa ‘El Buen Juez por su Casa Empieza’.

A través de este convenio, los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y sus familiares, tendrán la posibilidad de terminar su educación básica desde cualquier nivel, con el apoyo de este instituto representado por su directora María Candelaria Raygoza Alcocer.

Estas acciones forman parte del eje de Justicia Social de la actual administración.

Cabe resaltar que en Benito Juárez más de 130 mil personas de 15 años o más, se encuentra con un rezago educativo en educación básica, lo que representa el 21.7 por ciento de la población de esta edad.

La suscripción de este convenio, dará fuerza a los trabajos que realizan los gobiernos estatal y municipal para el abatimiento del rezago educativo.

“Con esta institución hemos venido trabajando desde el programa ‘¡Ven y Empléate!’, nos han estado apoyando con la gente que busca un empleo y que tiene un rezago de educación. Nos estamos coordinando con ellos y de ahí surgió esta firma de Convenio, mediante el programa ‘El Buen Juez por su Casa Empieza’, con el objetivo de que podamos ofertar al personal del Ayuntamiento y sus familiares, la oportunidad de concretar su educación básica”, indicó Adolfo González José, secretario municipal de Desarrollo Social y Económico.

El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos será el encargado de ofrecer los materiales, elementos educativos y asesorías gratuitas; el municipio ofrecerá el padrón de personas con estudios inconclusos, y proporcionará algunos espacios para las asesorías.

A partir de esta firma de convenio los trabajadores ya podrán tener acceso a esta oportunidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *