Buscan atraer al turismo chino

118 0

La secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, participa en conjunto con sus homólogos de diversas entidades del país y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en la visita oficial a la República Popular China, desde el lunes hasta el 23 de los corrientes.

El propósito principal de la visita es “incrementar la derrama económica y beneficiar a la población local, a través de la integración regional del producto turístico, consolidar lo existente y configurar circuitos turísticos complementarios”, afirmó el funcionario federal a través de un comunicado.

El nombre que se le otorga a esta gira de trabajo es ‘Operación Toca Puertas’, en la cual reforzarán la promoción turística del país y que comenzó con la celebración del Grito de Independencia en la Embajada de México en China, donde participó el embajador, José Luis Bernal; Humberto Hernández Hadad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur; Emmanuel Romain Ernest Rey, director ejecutivo de Mercadotecnia, de la misma dependencia y el resto de la delegación.

Posteriormente se llevará a cabo el Seminario ‘Así es México’, en la cual participará Quintana Roo, así como los secretarios de turismo estatales, directores de turismo y representantes de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

De igual manera, se contempla una mesa de trabajo entre los titulares de turismo, los receptivos mexicanos, tour operadores chinos y aerolíneas como: Aeroméxico, Hainan Airlines, China Southern Airlines y China Airlines, en donde se expondrán temas de promoción turística y conectividad aérea.

La delegación mexicana visitará las principales infraestructuras turísticas, entre estas, la Ciudad de Tianjin en tren bala; con el objetivo de conocer la integración y el desarrollo turístico regional, el proceso de compra de viajes en plataformas digitales y el tren como medio de conectividad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *