Cae devolución de impuestos a turistas

Cae devolución de impuestos a turistas

135 0

Debido al arribo a la entidad de turistas de menor poder adquisitivo, la devolución de impuestos a turistas en Cancún y Riviera Maya cayó en el último semestre de año, informó Danielle Van Der Kwartel, directora general de Money Back.

Dijo que el retorno de este gravamen a los visitantes no se incrementó en el primer semestre del año, sino que se mantiene igual al de 2018 con 80 mil trámites por un monto de retorno por 75 millones de pesos.

Ahondó que el promedio de compra por factura de los turistas pasó de cinco mil 841 pesos a poco más de tres mil pesos, en donde los artículos más vendidos son ropa, artículos electrónicos, computación, lentes de sol y joyería.

Además, que los principales compradores de estos productos son de Brasil, Estados Unidos, China y Rusia. La empresa TaxBack tiene afiliadas a seis mil 500 tiendas, de las cuales 705 se encuentran en Cancún y Riviera Maya, aunado a que tienen 48 puntos de atención al turista a nivel nacional.

Van Der Kwartel destacó que ya le devuelven el IVA a los turistas en 15 días, cuando antes era en 45, pero que a pesar de esto los comercios se quejas de que el visitante que llega es de menor capacidad económica.

Quizás te puedo interesar: Nuevo vuelo desde Estambul-Cancún-CDMX

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *