Cancún será ciudad ‘hermana’ de Querétaro

433 0

El 22 de julio, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, firmará un convenio de hermanamiento con la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, que contribuirá al desarrollo de ambas ciudades en el tema de cultural y turístico.

El secretario de turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, reconoció la voluntad de los regidores del ayuntamiento para aprobar la suscripción de este hermanamiento en la pasada sesión de cabildo.

“Sin duda es importante el vínculo que se puede dar entre el turismo de playa y el turismo cultural; hoy en día tenemos un vuelo diario ida y vuelta a Cancún y eso tenemos que fortalecerlo, hay algunas aerolíneas que a través de este hermanamiento pueden generar un vuelo directo lo que nos va conectar muchísimo más”.

En la sesión de cabildo del martes, los regidores aprobaron el acuerdo por el que autoriza al presidente municipal suscribir, en representación del municipio de Querétaro, un convenio de hermanamiento con el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

“Siempre en los hermanamientos el objetivo es ganar-ganar y por eso es la voluntad entre dos ciudades; hay que destacar que los dos gobiernos emanan de dos partidos diferentes, quiere decir que este hermanamiento va más allá de una cuestión política».

Mencionó también que el sector hotelero de Benito Juárez está demandando a la capital de Querétaro, oferta cultural para sus visitantes, además ofertas gastronómicas en términos de vinos, quesos y cerveza artesanal.

Carlos Matus

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *