Cancún y Riviera Maya, preferidos de grupos y convenciones

Cancún y Riviera Maya, preferidos de grupos y convenciones

133 0

Cancún y la Riviera Maya se consolidan en los primeros lugares de la preferencia de grupos y convenciones en el Caribe, ya que este segmento representa el 30% de la ocupación hotelera en la entidad, informó Valeria Serrano, presidenta electa de Profesionales en Reuniones Internacionales (MPI, por sus siglas en inglés)

Explicó que, actualmente, los dos destinos quintanarroenses se encuentran en la posición dos y tres de los sitios preferidos de los grupos a nivel Caribe; y entre los 16 a nivel mundial.

Explicó que la MPI la integran mil 400 socios, los cuales están en la mira del Caribe mexicano para traer eventos no sólo a Quintana Roo, sino también a Yucatán y Campeche.

Industria especializada que engloba congresos, convenciones, incentivos y exhibiciones, que conforman el turismo de reuniones en donde juegan un papel importante.

Valeria Serrano comentó que este segmento de mercado representa el 30 de la ocupación y que el gasto promedio de cada participante es de mil 300 dólares con una estancia de tres noches, mientras que el turista tradicional es de 800 dólares su derrama.

Además, que el segmento de reuniones es importante, porque juega con la temporalidad y se adapta a los meses de bajas ocupaciones por cuestiones de tarifa y de espacio.

Recordó que el año pasado se tuvo una disminución del 10 por ciento en el número de grupos y convenciones, pero que en este 2019 no se recuperará del todo, aunque si quizá un 7%.

Quizás te pueda interesar: Alcanzaría Q.Roo 3.9 millones de visitantes en verano

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *