Capella

Capella anuncia programa de recuperación de casetas policiales en Cancún

131 0

Jesús Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, aseguró que con la recuperación y acondicionamiento de la base policíaca de la región 102 se podrá dar una vigilancia más focalizada en el cambio de turno de las 7 de la mañana, horario que estaba causando el incremento de los hechos delictivos.

Informó que a nivel estatal y municipal hay un proyecto muy importante en cuanto a la recuperación y remodelaciones en las casetas de Benito Juárez.

Dijo que son 11 en total, pero aclaró que no se trata sólo de temas de inversión, sino también del personal para completar las zonas.

Varias casetas por activar

Indicó que a finales de este año se debe tener un número importante de casetas activadas, por ser una acción prioritaria del gobierno y el esquema del Mando Único.

Sin embargo, también dependerá del tema tecnológico, ya que las casetas deben estar equipadas en comunicación y vigilancia para una respuesta inmediata.

Señaló que hay 962 cámaras de vigilancia operando, con una inversión total por el gobierno del estado, pero faltan colocar cerca de 840.

Comentó que con esto evitarán la comisión de delitos y ayudarán a la procuración de justicia, ya que estos videos sirven como evidencia en los casos.

«Es importante generar mecanismos de acercamiento con la ciudadanía y vamos a empezar a desarrollar operaciones más importantes. Son 45 minutos de tiempo por elemento que nos vamos a ahorrar en esta zona».

Mencionó que es una noticia positiva para los sectores policiales 3 y 4 de Benito Juárez, ya que son los que estarán desarrollando el cambio de turno a las 7am y 7 pm.

Añadió que esto dará mayor cobertura para reaccionar ante cualquier incidente que se pudiera presentar.

«No queremos tomar decisiones como antes, arbitrariamente, que había muchas casetas, pero desatendidas porque nunca se planeó los protocolos de operación».

Por eso, dijo, !se fueron descuidando hasta convertirse en muladares que los utilizaban vagos o inclusive en algunos casos encontramos jeringas».

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *