Casi $600 millones debe el Ayuntamiento de Benito Juárez por litigios perdidos

160 0

Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, confirmó que son cerca de 600 millones de pesos los que han contabilizado hasta el momento por el concepto de litigios perdidos por administraciones pasadas.

Por eso, el Cabildo aprobó dar mayores facultades legales a la figura del síndico municipal.

Aclaró que estos laudos no son derivados de esta administración, por lo cual están dotando de herramientas para que no se repita.

Por su parte, Heyden José Cebada Rivas, síndico municipal, dijo que la actual administración ha ganado 4 casos.

Esto representaban en conjunto cerca de 10 millones de pesos, los cuales pudieron haberse sumado a la deuda actual.

Mencionó que no hay un número estimado de los casos que se tienen, ya que son muy variables, además de que son comerciales, laborales, etcétera.

Pide Mara regular negocios

Respecto al incidente donde 30 personas fueron privadas de su libertad, Mara Lezama dijo que fue una labor complicada ubicar las oficinas cuando estas funcionan a puerta cerrada en los residenciales

“Nosotros nos aplicamos mucho en que estén al día con sus licencias, era una oficina que acababan de abrir, a puerta cerrada, les quitaban celulares, sin ningún anuncio, entonces es complicado ubicarlos”.

Mencionó que estuvo en constante comunicación durante esa noche para dar seguimiento al caso, por lo que consideró una labor impresionante y plausible de las corporaciones policiacas para dar con el paradero de las víctimas y el arresto de los criminales.

Finalmente, exhortó a la población empresarial a que se ponga al corriente con sus documentos, ya que en caso de un percance se facilita en gran medida el actuar de las autoridades correspondientes.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *