Colapsa página de inscripciones y padres hacen fila en la SEQ

290 0

Padres de familia hacen fila en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por colapso en la página de inscripciones.

En el primer día de inscripciones a nivel de educación básica, por parte de la SEQ, generó que el sistema digital colapsara desde las primeras horas de la mañana.

Dicho proceso provocó que decenas de padres de familia arribarán a las instalaciones de la institución educativa en Cancún para asegurar un espacio para sus hijos.

En las oficinas de la zona norte de la SEQ, personal educativo orienta y ayuda a los padres de familia a realizar el trámites correspondientes, que va desde:

  • inscripción
  • cambio de turno o plantel
  • inscripción de alumnos de nuevo ingreso, especialmente aquellos que provienen de otros estados.

Saturación en el sistema

Desde hace al menos cuatro años, los trámites educativos se realizan en línea, sin embargo, los primeros días del proceso de inscripción genera saturación del sistema y que este no pueda realizar todos los trámites solicitados.

Esta ocasión, señalan los padres, el sistema dejó de operar con eficacia desde poco antes desde las primeras horas del lunes, lo que generó que llegaran los padres de familia de diversos grados y niveles escolares a las oficinas de la SEQ, con la intención de asegurar un lugar para sus hijos o para cambiarlos de plantel o de turno.

Al parecer, luego de las primeras horas, el sistema se ha normalizado y ya se puede ingresar y meter los datos de alumnos.

No obstante, también hay padres que tampoco están enterados que existe la opción en línea y por eso acuden a las instalaciones.

Cabe destacar que para todos los que no puedan o no tengan forma de inscribir en línea o cambiar de plantel a sus hijos, la Secretaria de Educación en la zona norte puede entregar hasta 500 fichas de atención al día.

Quizás te pueda interesar: Anuncian Primera Expo Nacional De Recursos Humanos En Cancún

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *