La Cruz Roja en Cancún

Cruz Roja Cancún pierde $4 mil cada día por falsas alarmas

232 0

La Cruz Roja en Cancún recibe cada día 80% de llamadas falsas que entran al sistema telefónico de emergencias , lo cual genera una pérdida de hasta 4 mil 500 pesos.

Cada salida requiere de recursos de operación, aseguró Amilcar Manuel Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja Cancún.

Mencionó que al año tienen 10 mil llamadas, de las cuales 8 mil son falsas al momento de llevar la unidad al punto requerido.

Indicó que la mayor parte de los recursos con los que opera la Cruz Roja es por medio de los donativos que hace la comunidad.

Por eso, exhortó a las familias a orientar a los niños de no realizar estas bromas, ya que al final el dinero que se desperdicia es dinero de gente que lo ha dado en buena fe.

“Nosotros estamos y vivimos del donativo de ustedes como comunidad, entonces tenemos que optimizar los recursos para que se eficienten”.

Añadió que se trata de una concientización a la gente, que entiendan que mover una patrulla, un carro de bomberos o una ambulancia, representa mucho.

“No es sólo el tiempo, sino todo lo que hay detrás, para alguien que realmente se esté quemando su casa y no llega la unidad por estar atendiendo una falsa alarma”.

Actualmente la Cruz Roja cuenta con 14 ambulancias y dos unidades de rescate, 25 elementos remunerados y alrededor de 75 voluntarios.

De igual forma, se utilizan 4 ambulancias por turno que de acuerdo a las posibilidades se puede proporcionar atención a la comunidad.

“No creo que podamos tener más ambulancias porque también estaríamos sobresaturados prestando el servicio como tal”.

Mencionó que la recolecta anual de la Cruz Roja cerró en 2 millones de pesos, de los cuales 35 mil fueron recolectados por el ayuntamiento de Benito Juárez.

Jesús Faudoa

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *