Darío Flota

Darío Flota se une a la mesa directiva de Destinations International

349 0

Darío Flota Ocampo se convirtió en el tercer mexicano en formar parte de la mesa directiva de Destinations International.

Incursionó como un reconocimiento al liderazgo en América Latina de Quintana Roo en el sector, tras la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Previamente, Eduardo Chaillo Ortiz y Elda Laura Cerda Martínez tuvieron la distinción.

“Me siento muy honrado por ser parte de la directiva de esta organización Destinations International, que agrupa a los más experimentados promotores de destinos a nivel internacional y que en su congreso, que se realiza en San Luis, Misuri, dan inicio mis funciones como miembro del comité directivo”, precisó.

Con su integración al Destinations International, tendrá acceso a:

  • Mecanismos de medición de éxito turístico
  • Intercambio de mejores prácticas
  • Procesos de certificación y acreditación
  • Administración de los destinos
  • Oportunidades de profesionalización y mejora continua.

“Se espera que mi participación contribuya al crecimiento de esta organización en los países latinoamericanos y podamos identificar las oportunidades y necesidades que tienen las naciones de América Latina, los de habla hispana en general, diferentes de las necesidades que existen en Norteamérica, de manera que la asociación pueda contribuir para ser más eficiente el trabajo de promoción de todos los destinos”, indicó.

Además, participará en el panel ‘De Tulum a Tequila’, que compartirá con Araceli Ramos Rosaldo, directora de Promoción y Relaciones Públicas de Casa Cuervo, con el caso de éxito de la creación del CPTQ como organismo descentralizado que promueve los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Destination International reúne lo mejor del sector

La Convención Anual de Destination International se llevó a cabo del 23 al 25 de julio en la ciudad de San Luis, Misuri (Estados Unidos), participaron más de 310 organizaciones de 13 países

La organización reúne a todos los promotores y mercadólogos de destinos turísticos del mundo, antes conocida como IACVB (International Association of Convention and Visitors Bureaus) y DMAI (Destination Marketing Association International), que tiene más de 100 años.

El objetivo de Destinations International es informar, conectar, inspirar y profesionalizar a sus miembros para impulsar el impacto económico en los destinos, la creación de empleos, la sostenibilidad de la comunidad y la calidad de vida por medio de los viajes.

Quizás te pueda interesar: Riviera Maya cierra mitad del año con ocupación del 82%

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *