Destacan participación en ‘Bomberos Challenge’ Cancún

Destacan participación en ‘Bomberos Challenge’ Cancún

140 0

En el segundo día del torneo anual ‘Desafío, Habilidades y Destreza Bomberos Cancún 2019’, la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún continuó las actividades de este evento, en las instalaciones de la Estación Central, previo a la celebración nacional del Día del Bombero, que se llevará a cabo el jueves 22 de agosto.

El concurso, también conocido como ‘Bomberos Challenge’, consiste en una serie de pruebas de destreza y resistencia física, simulando situaciones reales a las que se enfrentan día con día el personal de la dependencia.

“Este evento lo realizamos con el objetivo de fomentar el compañerismo y la camaradería entre los bomberos del municipio, también para poner en práctica las actividades que realizan de forma diaria”, afirmó Thomas Hurtado Morris, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Destacan participación en ‘Bomberos Challenge’ Cancún
Destacan participación en ‘Bomberos Challenge’ Cancún

Siete mujeres participaron este año

El funcionario municipal, señaló que alrededor de 40 bomberos forman parte de este concurso, destacando que siete mujeres participan este año. La competencia se divide en tres categorías: libre, de 18 a 39 años, en la cual participaron 25 bomberos; Máster, de 40 años en adelante, con la participación de seis adultos; y categoría femenil.

Hurtado Morris mencionó que Cancún cuenta con bomberos completamente capacitados y agregó: “Este concurso también se realiza en diferentes direcciones de bomberos en el país, además de que se realiza una competencia nacional en la que Cancún ha destacado entre los primeros lugares, en los últimos años”.

Al finalizar, dirigió una recomendación a la población, referente a los reportes que se quieran realizar a esta institución: “Recordemos que todas las llamadas de emergencia deben ser a través del 911 y no por redes sociales, para evitar perder minutos muy importantes. En el 911 tenemos personas profesionales que pueden atender la situación, las 24 horas del día”, subrayó.

También te puede interesar: Realizan torneo ‘Desafío, Habilidades y Destreza Bomberos Cancún 2019’

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *