DIF Benito Juárez brinda atención psicológica gratuita

148 0

A fin de impulsar acciones que promuevan el bienestar de las familias benitojuarenses en materia de salud, el Sistema DIF municipal, atiende todos los días a ciudadanos con atención psicológica.

La Coordinación de Psicología reportó que mensualmente atienden en promedio a mil 200 pacientes, con psicoterapias individuales, en pareja, a padres de familia, ludo terapia a menores y se atienden a los jóvenes de 13 a 14 años de edad, canalizándolos a través del programa de ‘Marco de Convivencia’, en instituciones educativas.

También ofrecen atención especializada a personas canalizadas por la Fiscalía General del Estado, la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Centro de Justicia para la Mujer, así como a niños de la Casa de Asistencia Temporal (CAT), para fortalecer su salud emocional.

Destacó que refuerzan la atención a pacientes con depresión y ansiedad, porque la cifra de hombres que se acercan a pedir ayuda ha ido en aumento, lo que muestra que cada día hay mayor conciencia sobre la importancia de buscar ayuda especializada en materia de salud mental y emocional.

Finalmente el DIF Municipal también invita a la población a acercarse a las oficinas de la Coordinación de Psicología, ubicadas en las instalaciones del DIF Benito Juárez, Región 94, Mz. 76, Lt. 3, Calle 44, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde o al teléfono 888 8921, Ext. 352, en caso de necesitarlo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *