El Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV) del Sistema DIF Benito Juárez, impartió la plática ‘Equidad de Género y Derechos Humanos de las Mujeres’ al personal del hotel Breathless Riviera Cancún.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de las acciones para la prevención de la violencia de género.

Una de las principales premisas del gobierno municipal que encabeza Mara Lezama y del DIF municipal, es garantizar que se respeten los derechos de las mujeres, para que vivan en un ambiente seguro que les permita desarrollarse en libertad y de manera integral.

Por eso, en el marco del mes de la mujer, la institución emprendió esta estrategia para acercar al trabajadores del sector turístico estos temas sociales que son de relevancia para todos los benitojuarenses.

La dependencia señaló que el objetivo principal es acercarse de manera directa para promover el empoderamiento de las mujeres, facilitando el acceso a información sobre sus derechos y a qué instancias acudir en caso de llegar a ser víctimas de violencia.

Informó sobre los servicios gratuitos que ofrece el CEPAV como son: Atención Jurídica, Psicología, Trabajo Social y Capacitaciones para el autoempleo, mediante los cuales se busca mejorar su calidad de vida y el acceso a tener una vida sin violencia con lo marca la ley.

La coordinación se encuentra ubicada en Av. Rancho Viejo, Región 236, Mz 57, calle 116, lote 1, de lunes a viernes, en horario de 8:00 horas a 16:00 horas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *