DIF Benito Juárez instala mesa sobre discapacidad

DIF Benito Juárez instala mesa sobre discapacidad

120 0

La directora general del DIF Benito Juárez, Lorena Solís González, encabezó la instalación de la mesa de trabajo de Educación Social y Cultura sobre la Discapacidad perteneciente al Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el salón ‘La Familia’.

En el marco de la Instalación de la mesa, la directora de la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (ASTRA), Martha Basurto Origel, presentó el plan de trabajo y las estrategias para el impulso a la cultura sobre la discapacidad.

Este plan consiste en aplicar tres líneas de acción, fundamentales para la integración y desarrollo de las personas con discapacidad, empezando con la difusión de campañas informativas sobre el modelo social de la discapacidad a fin de lograr una sociedad informada y también consciente.

Además, la segunda línea de acción está enfocada en la capacitación a funcionarios públicos para desarrollar competencias de trato incluyente. Y finalmente, impulsar el desarrollo social para Jóvenes con discapacidad, a través del empoderamiento de 10 jóvenes con discapacidad.

La mesa de trabajo está conformada por la directora de ASTRA, Martha Basurto Origel; en representación del Secretario de Desarrollo Social y Económico, Enrique Baños, director de Desarrollo Social; director del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), César Rafael Eslava Melo; director de Educación Municipal, Julián Ramírez Florescano; encargado del Instituto de la Juventud, Eric Arcila; Briget Ortega, directora general de Comunicación Social del Ayuntamiento y la directora de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PRODIF), María de Garay, entre otros.

Quizás te pueda interesar: Cancún, de los destinos con más reservaciones Online

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *