Distribuirán 14 mdp a policías de Cancún a través del programa Fortaseg

Distribuirán 14 mdp a policías de Cancún a través del programa Fortaseg

200 0

El municipio de Benito Juárez ya recibió el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) etiquetado para el número de elementos que son acreedores por cumplir con todos los requisitos establecidos, sumando un monto de aproximadamente 14 millones de pesos.

Eduardo Santamaría Chávez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, aseguró que los demás elementos de seguridad, que no calificaron para el Fortaseg, también recibirán un recurso, esto tras sostener una reunión con la presidenta municipal y el tesorero del ayuntamiento.

“Tenemos la suficiencia económica para poderle dar a los que no están beneficiados y que toda la corporación reciba ese estimulo anual sin ningún contratiempo ni conflicto como se ha venido presentando en años anteriores, que por qué a unos sí y a otros no, sabemos las condiciones que se tienen que reunir”, expresó.

Dijo que este tipo de acciones les da un impulso positivo a los elementos de la corporación para esforzarse y que en el próximo año puedan recibir directamente del Fortaseg este recurso, de esta forma ayudar al municipio a que no tenga que poner directamente de sus arcas.

De igual forma, señaló que con el fondo se estarán beneficiando a más de 730 elementos, mientras que el resto de los policías serán pagados con recursos propios del municipio, otorgando el estímulo.

“Es una sola exhibición del Fortaseg al año, ya se recibió, la fecha límite de recepción es el día 30 de julio, el mes que entra se está pagando y la comprobación se tiene que hacer en septiembre para que ya quedemos, es una cantidad económica para cada uno de los elementos, para lo que ellos lo quieran utilizar”, explicó.

Indicó que el resto del recurso de este fondo será destinado para la compra de equipamiento y armas de fuego, así como para la capacitación continua de los elementos de la corporación.

Cabe recordar que este año el gobierno federal eliminó seis municipios de Quintana Roo del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, quedando con el apoyo solamente Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, encabezados por alcaldes de Morena.

Este año, el municipio que más recibirá recursos económicos por concepto de Fortaseg es Benito Juárez con 27 millones 311 mil 913 pesos, seguido de Solidaridad, con 13 millones 789 mil 13 pesos, y Othón P. Blanco, con 11 millones 320 mil 371 pesos.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *