Promocionan a Quintana Roo en Estados Unidos

En espera de recursos federales; apuntan a construcción de metrobús en Cancún

100 0

William Conrado, titular de la Secretaría de Obra Pública en el Estado, afirmó que se está a la espera de que la federación apruebe mil millones de pesos para obras, en una primera instancia, para Benito Juárez, Cozumel, Playa del Carmen y Othón P. Blanco en los próximos tres años.

Apuntó que en la primera fase se atenderán diferentes proyectos en Cancún.

Manifestó que en Cancún el proyecto considera obras de vialidades en las principales arterias de la ciudad y el tren suburbano, una especie de metrobús como el de la Ciudad de México, dentro de la zona urbana.

“Es un tren con diferentes características, sólo para sustituir a los camiones y las combis”, reveló.

El paquete de obras incluye proyectos de recuperación de playas para Cancún, Cozumel y Solidaridad.

En Playa del Carmen están propuestos un puente peatonal a la altura de la entrada a Xcalacoco y cinco pasos deprimidos bajo la carretera federal que van de la avenida Juárez a la Colosio.

“Para Tulum se presentó el proyecto de un libramiento y el mejoramiento de calles, además de la construcción de dos ciclovías: de Tulum a Cobá y de Tulum a Xel Há”, detalló.

En Chetumal trabajan un proyecto para el boulevard en conjunto con los colegios de ingenieros y biólogos, el cual consideró “está bastante avanzado y sólo falta ponerlo a consideración de la autoridad ambiental”, lo que se hará en tres o cuatro meses.

Para Cozumel se proponen vialidades y un libramiento del aeropuerto al muelle de cruceros.

“Nuestro problema de movilidad es en muchos casos por el mal estado de las calles y la falta de semaforización, por eso, en todos los municipios de incluye el tema de las arterias viales”, explicó el secretario de Obras Públicas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *