Isla mujeres

En Isla Mujeres protegen a bañistas con boyas en Playa Centro

222 0

En Isla Mujeres protegen a bañistas con boyas en Playa Centro, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes y visitantes de Isla Mujeres.

Además, con esto delimitan las zonas exclusivas para nadar.

El gobierno municipal, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, cambió la línea de boyado de Playa Centro, ya que es una de las principales y más visitadas por los bañistas.

Isla Mujeres

El director de la dependencia, Merced Ortiz Maya, dio a conocer que cambiaron 300 metros lineales de boyado.

Esto permitirá a visitantes y locales sentirse más seguros, pues conocerán las zonas exclusivas para nadar y el ingreso de embarcaciones, motos acuáticas o lanchas de pesca.

Varios metros mar adentro

Explicó que las boyas se colocaron 7 metros mar adentro, y en algunas áreas puede variar porque en esta parte, existe un canal de navegación.

En tanto, hay siete guardavidas capacitados para responder ante cualquier eventualidad y constantemente refuerzan sus conocimientos con cursos y capacitaciones.

Recalcó que el Ayuntamiento mantiene el firme compromiso de mantener sus playas en óptimas condiciones.

Y además, preservar la buena imagen que caracteriza a la isla para recibir a los miles de turistas que arriban al Pueblo Mágico.

Por ello, resaltó que es de suma importancia respetar la señalética que las autoridades ponen dentro y fuera del mar.

“Nuestro deber es cuidar de los bañistas y continuar siendo un polo turístico donde cada año lleguen más visitantes, ya que es el principal generador de economía”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *