Este fin de semana, mayas y piratas en festival de Chetumal

277 0

Más de 100 participantes, entre los que se encuentran alemanes e italianos, harán presentaciones de kitsurfing, paddle y kayaks

Con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), del 28 al 30 de junio se realizará en Chetumal la Tercera Edición del Festival Acuático Cultural y Deportivo “Mayas y Piratas”, que ofrecerá una exhibición de veleros y kite surfing, espectáculos musicales y danzas prehispánicas mayas.
En más de dos mil 600 km2, la bahía de Chetumal tiene un profundo simbolismo histórico para el destino, la cual, desde su fundación se mantuvo aislada por vía terrestre, por lo que su principal vía de comunicación hasta los años 60 fue fluvial, incluyendo ríos, lagunas y esteros, característica que da vida a este espectáculo acuático.

Además de buscar posicionarse como un atractivo turístico del sur del estado, el festival busca rescatar y promover las tradiciones de Chetumal.

Este año, se reunirán 20 veleristas y más de 50 deportistas de paddle y kayaks de Bacalar, Mahahual y Chetumal.
Además de integrantes de la Organización de Escuelas de Kitesurfing de Quintana Roo, entre los que se encuentran participantes italianos y alemanes.
Programa
Tarde del viernes 28
  • Navegación de veleros en la bahía de Chetumal
  • Espectáculo musical denominado “Mayas y Piratas” en los 3 días del evento en la Terminal Marítima.
Sábado 29
  • Inauguración oficial del evento en la Estación Naval Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de la Secretaría de Marina.
  • Actividades acuáticas, paseos en veleros, pontones y embarcaciones de motor, serán parte de la cartelera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *