FIM Cancún alista cuarta edición del Coro y Orquesta Juvenil Latinoamericana

423 0

El Festival Joven del Festival Internacional de Música (FIM) Cancún prepara la cuarta edición del Coro y Orquesta Juvenil Latinoamericana.

En esta edición participarán más de 100 jóvenes músicos de 9 países de Latinoamérica: Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela y México.También participarán en este concierto 18 estados de México.

El evento se llevará a cabo el 26 de julio a las 7 y media de la tarde.

Los organizadores del evento, Gestores Culturales, el FIM Cancún y Universidad La Salle, destacaron que buscan dar espacios culturales que ayuden al recomponer el tejido social y al desarrollo humano a través de la música.

Victoria García, directora de FIM Cancún, expuso que es la primera vez que se hace el Festival Joven en verano, para poder ayudar a la Orquesta y Coro Latinoamericano, con la intensión de poder compartir espacios de generación de cultura, además de que se reconoce el esfuerzo de los jóvenes por la música, sobre todo de los promotores cancunenses que han trabajado para la ciudad.

Finalmente, dijeron que la orquesta empezará sus ensayos abiertos al público desde el 22 de julio en el auditorio de la Universidad La Salle desde las 10 de la mañana, hasta el 26 de julio en el mismo lugar.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *