Habrá reingeniería de rutas de recolección de basura

Habrá reingeniería de rutas de recolección de basura

97 0

Debido a que las 122 rutas que se tienen establecidas en la recolección de basura en el municipio de Benito Juárez tienen más de 10 años de uso, Manuel Ricardez Flores, encargado de despacho de Siresol, informó que se hace una reingeniería del servicio para poder cubrir el rezago en la atención que se tiene en varias supermanzanas y regiones de la ciudad.

Reconoció que, actualmente, los camiones de la concesionaria Inteligencia México recolecta mil 250 toneladas diarias de basura, pero que se buscará eficientar las 122 rutas y queden 80, 50 que salgan en la mañana y 30 en la tarde, así como algunas más en la noche para atender la zona hotelera…

“Estamos trabajando también en un programa con ciertas colonias y regiones en donde se tienen los mayores problemas, en donde los vecinos no saquen la basura después de las siete de la mañana, ya se comenzó ayer con 10 rutas y lo que se quiere es que si las personas lo pueden sacar en la noche o antes de las siete de la mañana, para que en el transcurso del día la región esté completamente limpia”, aseguró el funcionario.

Harán un análisis sobre el programa

Ricardez Flores dijo que las zonas en donde se concentra el mayor problema son la supermanzana 50, Donceles 28, Villas Otoch Paraíso, Villas del Mar y toda la zona periferia de la ciudad.

Dejó en claro que harán un análisis sobre el programa de recolección de basura que realizan actualmente, debido a que buscan que sean ocho horas efectivas el trabajo del personal en los camiones y vayan dos veces, por lo menos, al relleno sanitario.

Además, que los tiraderos clandestinos que hay en la ciudad son un problema, porque muchos acopiadores se llevan la basura, pero en lugar de llevarla al relleno sanitario la tiran en terrenos baldíos.

El encargado de despacho de SIresol dijo que se han detectado al menos 10 tiraderos grandes y que se trabaja con Profepa y la dirección de ecología para sancionar a los responsables, que están plenamente identificados.

También te puede interesar: Mara Lezama lanza programa piloto para recolectar residuos sólidos

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *