toneladas de basura en Cancún

Hasta 50 toneladas de basura retiran de tiraderos clandestinos en Cancún

167 0

De 30 a 50 toneladas de basura recogen en los tiraderos clandestinos, aseguró Ricardo Archundia Sánchez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos.

Mencionó que la cantidad anterior se realiza en una primer limpieza o etapa, es decir en la primera visita que hacen al tiradero.

Pero posteriormente tienen que regresar para seguir con las labores de limpieza, ya que se trata de terrenos muy extensos.

“Nos hemos encontrado con un problema, a la vista no lo vez y no parece tan grande, pero cuando empezamos a sacar el material y empezamos a buscar el nivel de calle, el nivel de piso, por llamarlo así, nos encontramos que sale un volumen bastante considerable y hay de todo”.

Mencionó que han encontrado llantas, muebles, refrigeradores, plástico, papel, orgánico e inorgánico.

“Empieza con gente que tira escombros, y la demás gente empiezan a llevar otro tipo de desperdicios hasta terminar siendo un basurero”.

toneladas de basura

Dijeron que han limpiado 30 basureros clandestinos, en lotes y predios a cielo abierto.

Además, están haciendo un censo para ubicar más de estos lotes, pero advirtió que en promedio en cada supermanzana hay entre dos y tres.

Indicó que este operativo lleva un mes en activo, de recuperación de espacios, como los camellones de la avenida Chac Mol.

Agregó que la ayuda de los ciudadanos al señalar los puntos también ha sido fundamental.

Dijo que todo lo recolectado es llevado al tiradero municipal, en donde se hace la clasificación, quedando a disposición de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

 

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *