Hoteles de Riviera Maya se preparan para recibir turismo especial

Hoteles de Riviera Maya se preparan para recibir turismo especial

179 0

Históricamente viajar con una persona con discapacidad era una tarea muy difícil y casi imposible de lograr, ya que la accesibilidad a nivel transporte, alojamientos y tours, sólo por mencionar algunos servicios, no existía como opción o era muy difícil de encontrar para ninguna de ambas partes.

Como resultado de esa dificultad en diciembre del 2017 nació Wheel the World cofundado por Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, quienes vieron una problemática a nivel mundial, que estaban a tiempo de poder corregir.

Así nació este emprendimiento de inclusión que habilita experiencias turísticas para personas con discapacidad, sus familiares y amigos.

Wheel the World es la plataforma web de turismo accesible que permite a las personas con discapacidad encontrar los servicios con accesibilidad universal en diversos destinos alrededor del mundo.

Los servicios turísticos ofrecidos a través de gowheeltheworld.com, ya han sido probados y certificados para recibir y entregar una oportunidad de viajar cómodamente y con variedad de aventuras y actividades a estos viajeros.

Analizan situación actual

Riviera Maya, ubicado en el Mar Caribe, en México, recibe en promedio durante un año más de 11 millones de turistas que provienen de todas partes del mundo, y cuenta con más de 120 puntos turísticos en sus alrededores. Sin embargo, las personas con discapacidad se ven afectados por no tener saber cuáles son los alojamientos y actividades que están diseñadas para sus necesidades de accesibilidad.

Para resolver esta problemática, un equipo de Wheel the World, estará entre el 2 y 9 de septiembre en la zona realizando un levantamiento de información de accesibilidad de hoteles, transportes y tours de la zona además de abrir experiencias y actividades para ellos.

Álvaro Silberstein es cofundador de Wheel the World. Luego de un accidente automovilístico quedó viviendo en una silla de ruedas y con leve movimiento en las manos.

Como CEO de la compañía tiene dentro de sus tareas ser uno de los encargados en probar y vivir las experiencias en los puntos de apertura de viajes, para que de primera persona se pueda enseñar acerca de las necesidades y requerimientos propios de la discapacidad para luego certificar el lugar y así quedar replicable para más personas.

Viajará junto al equipo también Sau Tran, londinense, quien tiene una lesión en la médula espinal y se moviliza en una silla de ruedas. Ella es una amante de los viajes y contactó a Wheel the World para poder vivir una experiencia inclusiva que pueda disfrutar a pesar de sus dificultades.

Esta será su primera experiencia junto a WTW, pero espera el próximo año sumarse a los destinos ya habilitados, entre los que se encuentran: Costa Rica, Hawaii, Oaxaca en México, San Pedro de Atacama, Valparaíso, Patagonia y Rapa Nui en Chile, Tanzania, Machu Picchu en Perú entre otros.

Existen experiencias para todos los gustos, desde días de relajo en playa, tours de uno o más días, y aventuras outdoors, todos alojados en el marketplace www.gowheeltheworld.com.

Mayor accesibilidad en Riviera Maya

En Riviera Maya quedarán habilitados alojamientos en Viva Wyndham Resorts y otros hoteles de la zona, visitas de la mano de EcoTravel México al sitio arqueológico Cobá; santuario de los monos; cenotes en diferentes zonas, nado adaptado con tiburón ballena, expedición en Río Secreto, visita a la isla de Holbox, avistamiento de pájaros en Puerto Morelos y buceo adaptado en Cozumel; esta última travesía se realizará de la mano de Leo Morales, experto en buceo adaptado, dado que el mismo tiene una discapacidad al haberle sido amputada una pierna que lo cual no truncó sus sueños y ha llegado muy lejos.

En el mundo existen más de 1 billón de personas con discapacidad, cifra que al 2030 aumentará en un 20% dado el crecimiento de la tercera edad. De esta manera, Wheel the World quiere ofrecer viajes para personas con discapacidad no solo física, sino que también auditiva, visual y sicológica, entre otros.

A la fecha cuenta con 22 destinos los cuales espera incrementar en 150 para finales del 2020.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *