Huracán ‘Dorian’ genera cancelaciones y desvíos de vuelos

Huracán ‘Dorian’ genera cancelaciones y desvíos de vuelos

173 0

Hasta el momento, al menos 9 vuelos han sido afectados por el Huracán Dorian que tenían como destino el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) o partían hacía alguno de los destinos afectados por el fenómeno hidrometeorológico, revelaron fuentes de la terminal área.

Los vuelos cancelados son el Jet Blue 1796 Cancún-Fort Lauderdale, Spirit Airlines 705 Fort Lauderdale-Cancún y 948 Cancún-Dallas, Spirit Airlines 893 Dallas-Cancún y 710 Cancún-Fort Lauderdale, Jet Blue 2695 Fort Lauderdale-Cancún y 2696 Cancún-Fort Lauderdale, Southwest 5362 Fort Lauderdale-Cancún y 1608 Cancún-Baltimore.

De los 9 vuelos afectados, cuatro corresponden a llegadas y 5 a salidas, que se encuentran cancelados hasta el momento.

Entre los destinos afectados se encuentran terminales aéreas de Florida, Texas, Baltimore, debido a que son destinos finales o escalas programadas, que se encuentran dentro del área de influencia del huracán Dorian.

Huracán ‘Dorian’ genera cancelaciones y desvíos de vuelos
Huracán ‘Dorian’ genera cancelaciones y desvíos de vuelos

Balance general

Cientos de vuelos han sido cancelados en EEUU con motivo de la inminente llegada del huracán Dorian, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, a la costa sureste del país.

De acuerdo a la página web FlightAware, más de 600 vuelos que estaban programados para este lunes han sido cancelados.

Han resultado especialmente impactados cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta; todos ellos estados que pueden ser afectados por el fenómeno meteorológico.

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31.

En Carolina del Norte el aeropuerto Charlotte/Douglas experimenta 25 cancelaciones, mientras que el Hartsfield-Jackson de Atlanta sufre 25.

Aerolíneas como American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier están ofreciendo a los pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus vuelos, con motivo de Dorian.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *