Impugnará ASUR fallo de Cofece

Impugnará Asur fallo de Cofece

115 0

Con un simple impugnaremos por los medios legales la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica, el grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) contestó la acusación de prácticas monopólicas de la dependencia Cofece.

A través de un comunicado, Asur reconoció que los notificaron, por la Comisión Federal de Competencia Económica, del fallo que determina que el Aeropuerto de Cancún incurrió en una práctica monopólica relativa de negativa de trato.

Además, que la resolución incluye la imposición de una multa por la cantidad de 72 millones 540 mil pesos, pero a fin de evitar pagar esta cifra la concesionaria de la terminal aérea de Cancún impugnará la resolución.

Como se sabe, la dependencia federal sancionó a Asur por negativa de trato en el mercado de autotransporte federal, ya que al ser el único que puede arrendar y conceder los espacios para el acceso de los taxis al Aeropuerto Internacional de Cancún, ejecutó diversas acciones para impedir que nuevos participantes prestaran el servicio.

Según la Cofece, esta conducta generó un daño al mercado de aproximadamente 98 millones de pesos, resultado de un sobreprecio promedio estimado de 8% que afectó varios millones de viajes.

Quizás te pueda interesar: Sancionan al Aeropuerto Internacional de Cancún por práctica monopólica

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *