Mensualmente se imparten 60 horas de cursos y talleres a colaboradores del DIF

En conmemoración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el Sistema DIF Benito Juárez encabezado por la Directora General, Lorena Solís González, llevó a cabo la capacitación ‘Autismo por dentro’ impartida por la directora ejecutiva de ASTRA A.C., Martha Basurto Origel.

En ese sentido, la Directora General del Sistema DIF Benito Juárez dijo que estas acciones refrendan el compromiso de capacitar de manera continua a los servidores públicos en aras de poder brindar atención de calidad a la ciudadanía benitojuarense y trabajando bajo el eje de Justicia Social, de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

“Dentro de nuestra labor como servidores públicos, es indispensable recordar la dignidad inherente a las personas con autismo, con el objetivo de impulsar la inclusión en el municipio, por eso es importante llevar a cabo este tipo de cursos y capacitaciones”, afirmó.

 

Señaló que según los datos del Área de Capacitación, en promedio, se imparten mensualmente 60 horas de talleres y capacitación, desde tres ejes principales: Desarrollo Humano, Procesos Operativos y Administrativos, y Capacitación Personalizada.

 

Detalló que se han llevado a cabo cursos de concientización del uso de primeros auxilios siguiendo medidas preventivas en caso de emergencia; Transparencia de la información y protección de datos dirigida a directores, coordinadores, jefes de área y enlaces administrativos; y cursos de blindaje electoral por parte del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), como una guía de actuación de los servidores públicos.

 

También se han promovido cursos en materia de salud, como el Programa de Capacitación de Riesgos Suicida a municipios del Sistema DIF de Quintana Roo y se ha contado con la participación del Instituto de Capacitación de Calidad (ICCAL).

 

Finalmente, aseguró que con estas acciones, se busca contar con servidores públicos capacitados que se refleje en el trato digno de calidad a las familias benitojuarenses.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *