Incendio forestal 'Muyil', controlado en un 85% y extinguido en un 65%

Incendio forestal ‘Muyil’, controlado en un 85% y extinguido en un 65%

150 0

El incendio forestal ‘Muyil’ está controlado en un 85% y extinguido en un 65%, según el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

Las actividades para la supresión de las llamas consistieron en 30 maniobras de descarga de agua y mezcla retardante mediante un helicóptero del Ejército-Fuerza Aérea y un helibalde en toda la línea de fuego.

En tierra los combatientes permanecieron en la base de operaciones debido a la peligrosidad que representa operar durante la realización de brechas corta fuego y liquidación directa mientras se realizan descargas de agua con el helibalde.

Mediante sobrevuelo confirmaron que, en las zonas sureste y noroeste del incidente ya no presenta riesgo de propagación, hay puntos activos que se están atendiendo de manera manual mediante brechas cortafuego y ataque directo. Además de descargas de agua mediante los helicópteros MI-17. En el perímetro noroeste se concentra el esfuerzo de todos los combatientes. La velocidad de propagación ha disminuido.

La extensión del incendio en Muyil sigue en 2500 hectáreas de manera preliminar, menos del 0.4% de la extensión de la Reserva natural de Sian Ka’an.

Quizás te pueda interesar: Avanza control de incendio en Sian Ka’an

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *