Informe de Mara Lezama en opiniones

112 0

Diversas personalidades y líderes de opinión pública, con una fuerte influencia en el rumbo que toma Cancún, manifestaron su sentir en el marco del 1er Informe de Gobierno del Municipio de Benito Juárez

Tal fue el caso de Carmen Nicolás, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), quien indicó que la comunidad empresarial, debe de sumar más a los esfuerzos en favor de la sociedad y en coordinación con el ayuntamiento.

Ya que también tiene ganas de ayudar y trabajar, lo mejor sería hacerlo unidos, asimismo la presidenta municipal, debe de continuar a paso firme en el tema de la inseguridad de Cancún y seguir trabajando en conjunto con el gobernador del Estado de Carlos Joaquín.

En ese mismo sentido, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cádenas, obispo prelado de Cancún-Chetumal, recalcó que él ve un gobierno municipal cercano, de colaboración y comunicación, de hecho jamás se había tenido un trabajo tan de cercano entre el municipio y administraciones religiosas.

Además la iglesia católica ayuda al gobierno con las personas más olvidadas, ese sector de la población que pocos voltean a ver, como son las personas de la tercera edad, niños, adolescentes embarazadas, pandillero, pacientes con enfermedades terminales o portadores del VIH-SIDA.

Y quien mejor para dar ese servicio que las monjas que tiene esa vocación de servicio en la Ciudad de la Alegría.

Asimismo el expresidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, comentó que siempre los primeros informes de actividad de gobierno, causan mucha expectativa entre la población y ve con gran animo el trabajo de Mara Lezam.

Él entiende que tres años son muy pocos para poder cumplir con todas las metas planteadas en una campaña.

Celebró que existe una cercanía con la población por medio de las audiencias ciudadanas, además le da gusto ver cómo le da continuidad a programas ya establecidos desde la administración de Julián Ricalde Magaña, la de él y Remberto Estrada, como el tema de las playas Blue Flag.

El 1er Informe de la presidenta municipal, Mara Lezama, es la consecuencia de un trabajo arduo, cercano a la gente y de colaboración el gobierno estatal y federal.

Por lo que resulta muy importante darle seguimiento a las buenas acciones, así lo señaló, Flavio Carlos Rosado, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Xcaret, dijo que en general ha visto un buen desarrollo del municipio, en el temas de pavimentación y drenaje.

Aún se sabe que continúa adoleciendo de otras cosas como seguridad, cultura y educación,  sin embargo, son temas que sabe que no ha abandonado y que continúan trabajando para impulsarlos.

Para finalizar en el marco del informé, Mercy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que general en todo México el cambio del gobierno federal y el municipal resultaron difícil de hecho la entrada de la presidenta Mara Lezama, fue algo temblorosa y con el paso de los días fue mejorando de hecho para el gremio restaurantero.

Y pidió que las autoridades municipales ayuden a impulsar el gastroturismo ya que se cuenta con una extraordinaria cultura culinaria y restaurantera en el destino que se debe de publicitar más ya que genera en la actualidad una muy buena derrama económica.

Quizás te pueda interesar: Presenta Mara resultados sin precedente en su primer año

Jenifer Aguilera 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *