Inicia la entrega de solicitudes para becas municipales

120 0

El Ayuntamiento de Benito Juárez inició la entrega de formatos de solicitud de nuevo ingreso, renovación y estudio socioeconómico para las becas municipales ‘Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano’.

Este programa beneficia a los alumnos de escuelas básicas de los niveles especial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

En esta ocasión ampliaron tanto las sedes de entrega de solicitudes como el horario de los módulos, para que los padres de familia que laboran hasta tarde puedan pasar por los requisitos e información necesaria.

Las solicitudes para los interesados se entregarán del lunes 26 al viernes 30 de agosto, de 09:00 a 19:00 horas, en los cinco módulos establecidos:

  • Palacio Municipal
  • III Regiduría de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte
  • Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, en el Edificio Jade en la Avenida Náder
  • Dirección General de Educación Municipal, en la Supermanzana 507
  • Biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios, en la Avenida Chichén Itzá.

Explicaron que únicamente deben acudir con la boleta de su hijo para solicitar el formato de solicitud y en caso de no tener empleo formal, se le entregará al padre o madre de familia o tutor un documento adicional para llenar sobre su actividad económica a fin de que detallen sus ingresos.

El siguiente paso para los padres será entregar los documentos debidamente llenados del 09 al 13 y del 17 al 20 de septiembre, con horario también de 09:00 a 19:00 horas, en los módulos autorizados, excepto en la III Regiduría, para que se programen las visitas domiciliarias donde se harán los estudios socioeconómicos.

Más apoyo

Aún no hay definido el número de becas, pero se cuenta con el presupuesto del programa de becas municipales que este año es de 24 millones de pesos, que son 10 millones de pesos más que el año anterior, por lo que se prevé aumentar los beneficiados, sin embargo no se modificaría el monto total que recibe cada estudiante, para otorgar el apoyo a más alumnos benitojuarenses.

Cabe mencionar que el año pasado entregaron 2 mil 653 becas de todos los niveles escolares con dos pagos correspondientes al ciclo escolar completo, que son en diciembre y en junio, cuyo monto varía por grado académico como pueden ser entre 2 mil 500 y 3 mil 600, por alumno.

El Comité Técnico de Asignación de Becas decidirá tomando en cuenta la situación familiar y solamente otorgará una beca por familia, beneficiando a niños y jóvenes inscritos de escuelas del sector público; que hayan cursado un ciclo escolar inmediato anterior en una escuela de Benito Juárez y que no tengan otra beca o beneficio económico o en especie de otra institución pública, por lo que la instancia entregará resultados a partir del 2 de diciembre del 2019.

Quizás te pueda interesar: Puerto Morelos recibe reconocimiento por agilización de trámites

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *