Insiste ayuntamiento en tener grúas propias

228 0

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, mencionó que a pesar de las reuniones que sostienen los miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte con empresas que brindan el servicio de grúas en el municipio, se sigue empujando la propuesta de que sean vehículos propios los que hagan las labores, y no externos.

Indicó que con estas acciones pretenden evitar abusos de estas empresas, las cuales al parecer estaban haciendo negocio con el tema; además de poder establecer un tarifario que les permita tener un mayor control y que no se cobren “lo que se les pegue la gana, porque es un robo en despoblado”.

“Ellos tienen un permiso, una tolerancia, pero eso tiene que acabar, porque hay muchísimas quejas del trato, de los costos y me parece que la ciudadanía no puede seguir a expensas de que se les cobre cualquier precio, sin ningún tabulador; me parece que los abusos han sido consistentes y no está el servicio al nivel de lo que requiere Cancún”, aseveró.

Aclaró que las empresas de grúas solamente tienen los permisos de operación, pero no perciben recursos por parte del ayuntamiento, por lo que quitarlos no representa pérdidas para ellos.

Respecto al plazo que se tiene para hacer estos cambios, dijo que solamente están a la espera de lo que se llegue a determinar en comisiones y cabildo, además de que también depende de la policía municipal.

“La contraloría y un servidor hemos estado presionando para que eso suceda, es realmente una situación que estamos empujando, esperemos que sea rápido. Ya ha habido varias cotizaciones, depende del número de grúas y del tamaño, pero el costo es lo de menos, siempre habrá ganancias para el ayuntamiento cobrando mucho menos de lo que cobran las actuales”, afirmó.

Aún sin noticias por alcoholímetro

Finalmente, adelantó que el próximo lunes sostendrán una reunión para determinar y afinar el tema del alcoholímetro, para saber si se harán modificaciones al programa o si se mantendrá, pero sigue en manos de los regidores.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *