El Instituto Municipal de la Juventud en Benito Juárez y el centro de educación superior Unimaat firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo de esta alianza es implementar acciones en conjunto en beneficio de los jóvenes universitarios.

El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto de la Juventud, Alejandro Mendoza Amaya, explicó que este documento ofrece apoyos a los jóvenes que quieran cursar sus estudios en la Unimaat.

Asimismo, informó que los estudiantes podrán realizar sus prácticas laborales en la dependencia municipal.

Dijo que también tendrán acceso a través de este organismo, al programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que les da la oportunidad de capacitarse para el trabajo.

Refrendó el compromiso del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Mara Lezama, de mantener la sinergia con las instituciones, que permitan dotar a los jóvenes de herramientas para mejorar su calidad de vida.

“Vamos a seguir creando convenios para que las universidades de prestigio cuenten con el apoyo de esta dependencia y así podamos coadyuvar a disminuir la deserción estudiantil y que más jóvenes culminen con sus estudios superiores”, agregó.

Posteriormente, el regidor de la Comisión para el Desarrollo Juvenil en Benito Juárez, Luis Pablo Bustamante Beltrán, dio la conferencia ‘El papel de los jóvenes en la Administración Pública Municipal’, a estudiantes de la modalidad escolarizada en esta institución.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *