Lanzan el Festival Internacional de Cine Tulum

Lanzan el Festival Internacional de Cine de Tulum

161 0

Con el propósito de convertirse en uno de los referentes de la exhibición cinematográfica en México, el Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU) se realizará del 4 al 8 de diciembre próximo.

En su primera edición, el FICTU proyectará 25 títulos en cuatro secciones: Hemisferio, donde tendrán cabida películas que inviten a la comunidad a reflexionar sobre asuntos sociales, culturales y medioambientales para iniciar una acción transformadora; Horizonte México, integrada por cintas destacadas de cineastas mexicanos contemporáneos; Púlsar, donde se podrán ver los filmes más arriesgados de autores de todo el mundo y Sideral, conformada por estrenos comerciales de calidad dirigidos a todo público.

Dirigido por Paula Chaurand, en esta primera edición el comité de selección de las películas está constituido por un selecto grupo de críticos y referentes del cine que se darán a conocer más adelante.

La coordinadora es Chloë Roddick, programadora y crítica de cine.

El Festival Internacional de Cine Tulum tiene la convicción de crear una comunidad que tome como punto de partida el cine para dialogar no sólo alrededor de las formas artísticas, sino también de los temas más urgentes por atender en nuestro contexto. Así, habrá charlas, foros y conversaciones para universitarios y público general con la participación de invitados especiales –directores, productores, actores y otros protagonistas del cine–, que se anunciarán próximamente.

Las películas estarán subtituladas en español e inglés y existirá una selección de 5 cintas en maya, la lengua indígena de mayor uso en Quintana Roo. Habrá galas y exhibiciones con talento mexicano e internacional.

Todas las entradas a las funciones y foros son gratuitas.

También te puede interesar: Cae ocupación hotelera en Cancún 9.4%

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *