Laura Fernández rinde su Primer Informe de Gobierno

Laura Fernández rinde su Primer Informe de Gobierno

99 0

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, rindió su Primer Informe de Gobierno en un hotel de la zona turística con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González.

Dijo que Puerto Morelos es un municipio que ha logrado una autonomía financiera sostenible, ya que de 2016 a 2019 los ingresos aumentaron más del 60%.

“Somos el municipio con mayor recaudación per cápita de Quintana Roo y México. Por cada portomorelense la Tesorería recauda 9 mil 356 pesos anuales”, comentó durante la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, a la que asistieron el titular del poder Judicial, magistrado José Antonio León Ruiz, y el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

En su mensaje refrendó su palabra de no dejar deuda pública alguna al término de la administración y mantener las finanzas sanas en el municipio.

Asimismo, señaló que para lograr los resultados que se destacan en este primer informe y tercero de un proyecto de cinco años, contó con la participación de muchas personas de la comunidad, que con sus planteamientos, actitud de colaboración, buena voluntad y dedicación, permitieron un feliz desempeño de la administración en este primer año de gobierno.

Resaltó el respaldo que el gobernador Carlos Joaquín González ha brindado a Puerto Morelos.

Durante el evento, indicó que por quinto año consecutivo se registró un arribo atípico de enormes volúmenes de sargazo que invaden las playas del destino, por lo que con el trabajo desarrollado en coordinación con la Secretaría de Marina y otras instancias federales y estatales, con el apoyo de la iniciativa privada, académicos y la misma ciudadanía organizada, se enfrentó la contingencia, convirtiendo al municipio en punta de lanza.

Éxitos turísticos

Asimismo, destacó los éxitos turísticos alcanzados en este año, como la obtención del distintivo Blue Flag para la playa de la Ventana al Mar, y el galardón de mejor destino de aventura en los World Travel Awards, además del posicionamiento de la marca Puerto Morelos en los principales mercados nacionales y del mundo.

Dijo que quedan dos años de trabajo para continuar atendiendo compromisos establecidos con la población, cumpliendo cabalmente con los objetivos planteados.

“A lo largo de estos tres años he puesto todo mi empeño, experiencia y capacidad para impulsar el desarrollo de este municipio. Estoy consciente que aún hay mucho por hacer y grandes rubros que atender”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *