Lo que debes hacer antes de comprar un terreno en Cancún

690 0

La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus) del gobierno del Estado invitan a tomar precauciones antes de comprar un terreno.

Aconsejan a los benitojuarenses solicitar a Desarrollo Urbano información sobre los permisos que tienen las desarrolladoras antes de realizar la compra de un inmueble, ya que, existe la venta de terrenos sin contar con los permisos correspondientes.

La Secretaría de Ecología indica que antes de realizar una compra debes tomar en cuenta la siguiente información:

  • El terreno debe contar con las características mínimas que aseguran la habitabilidad, como servicios de luz, agua y drenaje.
  • El desarrollador debe contar con permisos, licencias de autoridades municipales y estatales correspondientes.
  • El predio debe contar con escrituras, así como estar inscrito antes el Registro Público de la Propiedad.

Para los benitojuarenses que se encuentran a punto de realizar la compra de un terreno y tengan dudas sobre la situación en la que este se encuentra, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, para recibir la asesoría necesaria.

También invitan a quienes hayan adquirido un terreno en los desarrollos clausurados en los operativos de asentamientos irregulares realizados por Sedetus en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, se acerquen a la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, así como a la Secretaría Técnica, para revisar su estatus contractual, ya que estas dependencias coordinan el tema desde el punto de vista municipal.

Para mayor información, acudir a las oficinas de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, ubicadas en avenida López Portillo esquina con Av. Kabah, en la Unidad Morelos, Sm.59, Mz.08, Lt-02, #401-407, Plaza Emprendedor o comunicarse al: (998) 881 2800, Ext. 3000.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *