Mara Lezama acerca educación a los jóvenes

Mara Lezama acerca educación a los jóvenes

116 0

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), llevó a cabo la firma de convenio con la Universidad Tecmilenio, en las instalaciones del plantel educativo, fortaleciendo los lazos de esta dependencia con las instituciones educativas.

El encargado de despacho del IMJUVE, Eric Arcila Arjona, externó que “estas actividades promueven el desarrollo educativo de los jóvenes, es parte de nuestra misión, que los jóvenes reciban oportunidades para su desarrollo profesional, ya que el tener una licenciatura, les abre muchas puertas”.

Entre los beneficios destacan la posibilidad de que los estudiantes del Tecmilenio puedan realizar prácticas profesionales y servicio social en el IMJUVE y a su vez, la institución educativa ofrecerá becas educativas de hasta el 40% en nivel preparatoria y universidad a los jóvenes canalizados por la dependencia municipal que cumplan además con ciertos requisitos.

Mara Lezama acerca educación a los jóvenes
Mara Lezama acerca educación a los jóvenes

Oportunidad de entrar a las universidades

Los jóvenes interesados en tramitar una beca pueden obtener información de los convenios que se tienen con diversas instituciones educativas en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud. Los requisitos para tramitar estos beneficios son: comprobante de estudios, de preparatoria o universidad según el nivel en el que se encuentren; comprobante de domicilio; copia de acta de nacimiento, o en su defecto, su identificación oficial y llenar el formato que se proporciona en las oficinas de la dependencia.

Durante las audiencias públicas ‘Tierra de Todos’, pueden acudir al módulo de atención de la dependencia, para realizar un prerregistro, en el que no es necesario llevar la documentación antes mencionada.

“Lamentablemente sabemos que hay jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar y esperamos que con las firmas de convenios y apertura de becas a través del IMJUVE, se pueda facilitar a los jóvenes, la oportunidad de entrar a las universidades”, mencionó Eric Arcila Arjona.

Mara Lezama acerca educación a los jóvenes
Mara Lezama acerca educación a los jóvenes

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *