Millennials, nuevos inversores en Quintana Roo

Millennials, nuevos inversores en Quintana Roo

186 0

Al menos cuatro de cada 10 millennials están comprando apartamentos en Quintana Roo, pero no para vivir, sino por inversión inmobiliaria, una tendencia que no se había presentado años atrás en el destino.

María Laura Rojas Muñoz, directora comercial de Expo Inmobiliaria México, destacó que en la entidad se usa mucho la ‘compra por inversión’.

Detalló que en el municipio de Tulum compran más los extranjeros, mientras que en Cancún y Playa del Carmen son nacionales.

Los nacidos entre 1981 y 1999, que hoy tienen entre 19 y 39 años, “muchas veces lo que hacen es invertir para tener dinero para poder viajar y venir a vacacionar”, dijo la especialista, y es que son prácticos y eficaces: la mayoría busca un inmueble céntrico o cercano a su empleo, con acceso a medios de transporte, centros comerciales y espacios de esparcimiento.

Lo que buscan

La organizadora del evento indicó que las zonas predilectas para los millennials en Cancún son el sur, el centro y la zona de la Huayacán; no obstante, rechazó que vaya a haber sobreoferta pese a que cada día construyen más desarrollos y viviendas.

Añadió que lo que ha pasado es que tal vez no construyen tan rápido como antaño, lo que de alguna manera ayuda a que haya un poco más de planeación, que era lo que también algunas entidades están buscando, y destacó que los inmobiliarios siguen ‘atacando’ a ese segmento de la población.

Millennials, nuevos inversores en Quintana Roo

En ese sentido, Laura Rojas especificó que la compra de bienes inmuebles por parte de los millennials está diversificada: hay zonas buscadas más por el nacional, como Cancún, y es que 48 por ciento de los compradores pertenecen a esa generación, que actualmente impulsan un cambio en la industria debido a su estilo de vida inmerso en la tecnología.

“Puedo decir que Tulum está dirigido al extranjero; sin embargo, sí hay muchos nacionales que también están invirtiendo, pero está mucho más dirigido al internacional. Playa del Carmen, por ejemplo, ya del lado de la Quinta (Avenida) no desarrolla tanto como del otro lado del ejido. Yo creo que de cada 10 millennials cuatro compran por inversión”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *