Municipios contratarán inspectores para Profepa

Municipios contratarán inspectores para Profepa

111 0

Ante la falta de inspectores por parte de la Profepa, Arturo Abreu Marín, delegado federal en Quintana Roo, reveló que serán los mismos municipios los que contratarán al personal faltante para que atienda las denuncias ambientales en sus propios destinos.

Ahondó que han firmado convenios con Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, para que contraten a cinco inspectores cada uno, para la Profepa, y que se encargarán de vigilar y atender las denuncias que se interpongan en cada uno de estos municipios.

Confió en que en los próximos días más municipios se unirán a estos convenios, ya que se busca abatir los delitos ambientales, que en los últimos años se han incrementado en el estado.

Abreu Marín dejó en claro que serán los municipios quienes les pagarán a esos inspectores, debido a la falta de recursos con que se cuenta actualmente a nivel federal.

“Nosotros estamos preocupando por lo que sucede en materia ambiental en Quintana Roo y aunque no haya un representante oficial de la Profepa, sí hay un encargado de despacho”, comentó.

Además, recalcó que la desaparición del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM) no afectó a este rubro, debido a que hay suficiente promoción del país a nivel internacional y eso se observa al no haber bajas de ocupación en ningún destino del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *