Nuevos diputados, con menor promedio educativo

Nuevos diputados, con menor promedio educativo

211 0

La XVI Legislatura retrocede en el promedio educativo de sus diputados, debido a la baja escolaridad de al menos cinco de los nuevos representantes, a comparación del XV Legislatura que llega a su fin hoy.

Los diputados con menor nivel educativo son María Fernanda Trejo Quijano (Preparatoria); Pedro Enrique Pérez Díaz (Preparatoria); Robero Herales Jiménez (Preparatoria); Luis Fernando Chávez Zepeda (Preparatoria) y Paula Pech Vázquez (Primaria).

En la XV Legislatura, los diputados con menor escolaridad a licenciatura cuando llegaron al Congreso de Quintana Roo fueron Eugenia Solís Salazar (Preparatoria); Juan Ortiz Vallejo (Secundaria) y Silvia Vázquez Pech (Preparatoria).

Incluso, cuando se compara a los 15 diputados de Mayoría Relativa de la XVI Legislatura con sus pares de la XV Legislatura, la primera resulta más baja

Los legisladores de Mayoría Relativa que tienen sólo el nivel Preparatoria son: María Fernanda Trejo Quijano, Pedro Enrique Pérez Díaz y Roberto Herales Jiménez.

En cuanto a las licenciaturas, en la XVI Legislatura domina la carrera de Derecho, con nueve de los 25 diputados.

De ahí, al menos dos son licenciados en Administración de Empresas, uno en Turismo, uno en Marketing, otro más en Ingeniería Ambiental y, en el caso de Iris Mora, es licenciada en Literatura Española.

También te puede interesar: Carlos Joaquín rendirá su tercer informe cerca de la gente, este viernes

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *